Por segundo año consecutivo la Ruta de los Belenes cobra protagonismo en la programación navideña del Ayuntamiento de Mazarrón, que se desarrolla desde ayer -momento en el que dio comienzo- hasta el cinco de enero. Se trata de una iniciativa que desea proyectar el trabajo y el esfuerzo de particulares, asociaciones, parroquias y centros públicos. «Buscamos salvaguardar la tradición familiar heredada de montar un belén, algo muy arraigado entre generaciones de mazarroneros, proyectándolo durante estos días a nuestros propios vecinos, a sus familiares y a quienes nos visiten», señaló el concejal de Cultura del Ayuntamiento del municipio, Pedro Martínez.

Nueve lugares expositivos participan en esta segunda edición de la Ruta de los Belenes que dio comienzo ayer y se extenderá hasta el 5 de enero. Al igual que el año pasado, se ha elaborado un pasaporte que los visitantes podrán ir sellando a lo largo de la ruta. Quienes lo completen deberán depositarlo en Casas Consistoriales hasta el 5 de enero a las 14.00 horas y, ese día tras la Cabalgata tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Mazarrón un sorteo de una Cesta de Reyes.

La programación navideña de la concejalía de Cultura se completa con otros actos como el Concierto de Piano del artista Juan Miguel Murani que tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del Centro Cultural, que interpretó piezas de Bach, Scarlatti, Haydn, Chopin, Liszt y Turina.

El Ayuntamiento colabora, además, con otras actividades que se realizan en el municipio a lo largo de estos días como el concierto que la Coral del Centro de Día llevará a cabo en la parroquia de San José de Puerto de Mazarrón el 30 de diciembre.

Recital en la Ciudad Santa

La Agrupación Musical 'Caravaca de la Cruz', con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ofrece el tradicional 'Concierto de Navidad' hoy a las 19.00 horas, en el teatro Thuillier.

La banda caravaqueña, que actuará bajo la dirección de Víctor Manuel Rodrígo García, ha preparado un concierto especialmente dedicado a los niños y niñas, con versiones de conocidas bandas sonoras. Otra de las novedades de este año es que la música estará acompañada de proyecciones audiovisuales de las películas infantiles que forman parte del repertorio.

El recital comenzará con la interpretación de La Bella y la bestia, de Alan Menken, y continuará con Harry Potter y la piedra filosofal, Aladdín, El jorobado de Notre Dame, La sirenita, Frozen, Hércules, El Rey león y El libro de la selva.

Por otra parte, el coro 'Arsis' inicia su ciclo de conciertos navideños con un recital en la iglesia de la pedanía de Pinilla, que dará comienzo a las 17.30 horas.