La Consejería de Fomento va a destinar 200.000 euros a las obras de acondicionamiento de la carretera que da acceso a la población de Zúñiga y que incluye mejoras en la calzada y su trazado, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de los conductores.

La actuación permite mejorar la seguridad vial de 1,4 kilómetros que unen las poblaciones de Zúñiga con Zarzadilla de Totana, con la ampliación de la calzada en 1,5 metros y la eliminación de las curvas más peligrosas del trazado.

La carretera se ampliará hasta los 5 metros y se recrecerá el alzado medio en 15 centímetros, para lo que se realizarán trabajos de excavación y de desmonte para lograr una regularidad en la superficie de la carretera.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, mantuvieron una reunión con los vecinos para explicarles los detalles del proyecto.

Fuentes resaltó que «la población sufre las lluvias intensas e, incluso, queda incomunicada por la cantidad de agua que se acumula en la vía». El sistema contará con una batería que elevará la carretera y facilitará que las aguas pasen por debajo de la vía. Además, se contemplan otras infraestructuras para facilitar la evacuación de aguas pluviales.