La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable en San Javier, afectado en los últimos días por el temporal, ha cortado el suministro a las 20 horas hasta nuevo aviso para realizar unas reparaciones en la red de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT).

En un comunicado, Hidrogea informa de que la incidencia "impide el suministro de agua potable con las garantías de calidad para el consumo humano" marcadas por el real decreto-ley 140/2003.

La MCT va a realizar "con carácter urgente las reparaciones necesarias para poder suministrar agua potable con las garantías de calidad de forma continuada, para las que es indispensable el corte del suministro", indica la empresa.

Remite a los teléfonos 968572112 y al gratuito 900300210 para más información, aunque remitirá un aviso a los medios de comunicación cuando vaya a restablecerse el servicio.

El ayuntamiento de San Javier ya desaconsejó a los vecinos del municipio que bebieran agua del grifoporque la red de abastecimiento se había visto afectada por las lluvias.