El hombre encontrado muerto ayer en su garaje de Los Alcázares no falleció a causa del temporal, sino a consecuencia de circunstancias ajenas a la inundación, posiblemente por suicidio, según acaba de informar hace unos minutos en un comunicado el 112.

Ayer, sobre la medianoche, un hombre de 47 años apareció muerto en el garaje de su casa, que se encontraba inundado, en la calle Calixto Sánchez Madrid. Emergencias informaba de que se trataba de la segunda víctima mortal que se cobra el temporal que ha sufrido la Región de Murcia desde el viernes y que ha durado tres días. Sin embargo, esta mañana apuntan a que no habría tenido nada que ver.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió a las 22:52 horas el aviso de la desaparición de un individuo el municipio costero. La mujer del desaparecido contactó con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplazados a la localidad para indicarles que su marido se había dirigido al garaje de la vivienda para comprobar el estado del vehículo y que no había regresado.

Inmediatamente se inició la búsqueda por buzos de la Unidad Militar de Emergencia y efectivos del Parque de bomberos del Mar Menor. Posteriormente fue localizado el cadáver del hombre en el interior del garaje inundado. Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias confirmó el fallecimiento.