Torre-Pacheco celebra 'En Clave de Vin', un proyecto, de mestizaje cultural, donde el vino y la música van a convivir para el disfrute de los sentidos. En la presentación del evento participaron el concejal de Cultura, Raúl Lledó, la técnica de Cultura, Teresa Marín y el sommelier, Andrés Gómez.

Usando como herramienta 'El Diccionario de Interpretación del Vino y la Música' el sommelier guiará a los participantes en la cata de cuatro magníficos vinos en cada una de las sesiones.

'En Clave de Vin', es una intervención artística, didáctica y descriptiva, en la que se despertará la curiosidad del olfato, la agilidad de nuestra vista, la calidez del tacto y el placer del gusto, guiados por la armonía en nuestro oído. «Una actividad tan finita, real y amable como una copa de buen vino, tan sutil, eterna y llena de belleza como la música, y viceversa», destacan desde la organización.

El proyecto consta de cuatro actuaciones, que se desarrollaran del 20 de enero al 10 de febrero:

20 de enero: Vino y Piano en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento. Al piano estará Luis Suria, que aúna cuerda, percusión y genera las armonías de una orquesta. «El mejor instrumento para inaugurar En Clave de Vin».

27 de enero: Vino y Saxofón, en Acuario Cafetería. Saxofones: Isabel Roca, Ofelia Gea y Rafael A. Pérez. El timbre del saxofón nos llevará a descubrir el alma del vino.

3 febrero: Vino, Guitarra y Flauta, en la sala de exposiciones Vicente Noguera. Guitarra: Carmen Molina. Flauta: Lourdes Guillén. Vinos llenos de serenidad, ideales para que la flauta y la guitarra muestren su fragilidad.

10 febrero : Vino y Percusión. Percusión: Antonio Asensio y Alejandro Solano. La percusión es latido, pulso. Eligiendo los ritmos en los instrumentos adecuados podremos disfrutar de vinos con todas las texturas y melodías.