La Hermandad de Labradores, Paso Azul, va a desplegar una amplia programación navideña para festejar estas fechas, con el Museo Azul de la Semana Santa como principal protagonista.

La programación de Navidad Azul comenzará hoy, con la inauguración de la exposición 'Navidad en papel', que incluye objetos y material clásico relacionados con la Navidad. A continuación, se encenderá el árbol del Claustro, el más grande de Lorca.

El jueves se celebrará el Concierto Solidario de Navidad, con la participación de la Agrupación Musical Mater Dolorosa y el Coro del Paso Azul. En la primera parte la Agrupación interpretará composiciones como 'Inmortal', 'Concierto para Piano y Marimba' o la BSO de la película Ghost, además de estrenar una marcha propia: 'Tu amor, mi pasión' del compositor Agustín Castro. Los asistentes podrán llevar sus juguetes que serán recogidos por Cruz Roja para los más desfavorecidos.

Además, tras el éxito del pasado año, vuelve a celebrarse 'Navidad en el MASS', el evento organizado por el colectivo de guías del Paso Azul. Se realizarán 6 talleres que permitirán a los más pequeños disfrutar de cine-fórum, visitas al MASS o ser director artístico por un día.

El 4 de enero el Paje Real volverá a visitar Lorca en una cabalgata que partirá a las 19 horas del MASS para recorrer las calles de la ciudad. Montado sobre un dromedario, estará acompañado por su escolta y por las interpretaciones musicales de la Agrupación Musical Mater Dolorosa. Tras el desfile, el Paje Real recogerá las cartas para los Reyes Magos de los niños lorquinos en el claustro del MASS.

Desde el Paso Azul quieren animar a todos los lorquinos y visitantes a que disfruten de estas actividades y celebren la Navidad Azul con la amplia programación propuesta por la Hermandad de Labradores a través de Fundación Paso Azul, Agrupación Musical Mater Dolorosa, GuiAzul, Jóvenes Azules y el MASS.