«¿Cómo es posible que una infraestructura recientemente inaugurada presente tantas deficiencias? ¿Es posible que haya existido cierta precipitación a la hora de inaugurar la comisaría de Lorca? ¿Está atendiendo la empresa constructora de la comisaría los graves fallos estructurales del edificio? ¿Ha existido algún riesgo para la seguridad de agentes y usuarios con motivo de las deficiencias de la comisaría?»

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Gloria Martín, anunció que el diputado nacional de su formación, Ricardo Sixto, ha registrado estas preguntas en la Mesa del Congreso de los Diputados, acerca de las «peligrosas» deficiencias detectadas en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de este municipio, inauguradas hace solo siete meses y que supusieron un coste de más de tres millones de euros.

Tras las denuncias efectuadas por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Gloria Martín «comprobó que las filtraciones por las últimas lluvias han afectado a la estancia que alberga el transformador eléctrico, una instalación con riesgo de alta tensión, y que no han funcionado los dispositivos para detectar la humedad y poder evitar fallos catastróficos como explosiones». Además, en la habitación contigua, «uno de los cuadros eléctricos ha sufrido cortocircuitos con el consiguiente riesgo de incendios».

Además, el grupo municipal asegura que la comisaría está aquejada de múltiples goteras, con gran parte de su sótano afectado; que el ascensor que conecta las cuatro plantas del edificio tampoco está en funcionamiento, y que durante los últimos días se han registrado cortes en los suministros de luz y teléfono.

La formación «exigirá» al ministerio del Interior que la empresa constructora, Vías y Construcciones, S.A., proceda a resolver los graves fallos del edificio, algunos de los cuales «saltan a la vista».