La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de esclarecer el presunto asesinato del vecino de Abanilla, cuyo cuerpo se halló el lunes de madrugada con signos de violencia en el garaje de su casa en la pedanía de Barinas.

En este sentido, el coronel de la V Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, ha explicado que "se encuentran abiertas varias hipótesis", entre las que se encuentra "el robo", aunque "no apuntan a que se trate de una banda organizada".

Y es que, ha subrayado, "no se descarta nada porque desapareció la cartera", aunque no ha precisado si han desaparecido más objetos de la vivienda.

El cadáver de la víctima, un hombre de 46 años y nacionalidad española que vivía solo, fue hallado con signos de violencia. Al parecer, murió tras ser golpeado con algún objeto contundente.

Así, Arribas ha apuntado que la investigación se encuentra en una fase de recopilación de pruebas y bajo secreto de sumario y que "la catalogación final la hará el juez", aunque "todo apunta a que es un homicidio".