Las promesas de inminentes obras de arreglo en el centro no disuadieron ayer a padres y estudiantes del colegio 'Vista Alegre' de Las Torres de Cotillas de echarse a la calle para exigir, una vez más, que se acometa la más que necesaria reforma de unas instalaciones que sus usuarios califican de «tercermundistas».

En número de casi un centenar, padres y alumnos protagonizaban una manifestación, encabezada por una gran pancarta bajo el lema 'Por un colegio digno', que partía pasadas las nueve de la mañana del centro para discurrir por las calles de la localidad y que tenía como destino el Ayuntamiento. En su recorrido, los manifestantes fueron cortando el tráfico sin que se registraran incidentes reseñables, según los convocantes.

Una vez en el Ayuntamiento, padres y alumnos se concentraron en la plaza y permanecieron allí por espacio de más de media hora, sin que fueran recibidos por ningún responsable municipal, señalan las mismas fuentes. Pasadas las once y media, la manifestación se disolvió y los alumnos volvieron al colegio para terminar su jornada lectiva con normalidad.

Sobre la situación del centro, un portavoz de los padres explicó que los mayores problemas están en el estado de los aseos que utilizan los niños de Infantil. «Los baños no tienen puertas, los inodoros no tienen tapas y hay una pila oxidada», asegura este padre, que detalla que en Preescolar hay alrededor de 180 escolares en este centro.

A este problema se suman otros como goteras en las aulas y en los pasillos. «Y el tejado es de amianto, que está prohibido», añade.

Siguen los inconvenientes a la hora de salir al patio, que «está con arena de albero, pero ya toda compactada con el paso del tiempo, de forma que está más dura que el cemento». «Y además tienen grandes desniveles creando así un grave peligro para los peques», subraya el AMPA.

Todo ello, ante la pasividad de Ayuntamiento y Comunidad «que se pasan la pelota del problema sin ponerle solución desde hace años», por lo que seguirán con las reivindicaciones «por un colegio digno».