Un fuerte olor a combustible en la caldera del colegio público ´Nuestra Señora de la Asunción´ obligó este viernes a las autoridades municipales a ordenar la evacuación de los 398 alumnos que cursan estudios en este centro educativo de Jumilla.

El Centro de Coordinación y Emergencias de Murcia 1 1 2 recibía, sobre las 10.12 horas, el aviso de los profesores del colegio alertando de que iba a ser evacuado el centro debido a un fuerte olor a combustible en las instalaciones. La evacuación se realizó con toda normalidad y, en principio, los escolares se quedaron en el patio del colegio, aunque más tarde fueron trasladados a un jardín cercano.

Alfonso Pulido, Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Jumilla, en declaraciones a la emisora municipal, informaba de que los bomberos habían confirmado la existencia de una fuga en la caldera calefacción en los sumideros de los cuartos de baños, «que fue taponada de inmediato». A continuación, el edil jumillano asegura que se dio aviso a la empresa de mantenimiento de la caldera para subsanar cuanto antes esta avería, una vez subsanado el derrame de combustible.

Debido a la rapidez de la evacuación los alumnos dejaron su material en el interior del centro educativo, mientras que los profesores y padres iban conociendo la información de lo sucedido mediante mensajes de Whatsapp, sistema por el que se fue solicitando a padres y familiares que acudieran a recoger a los escolares en el jardín donde habían sido trasladados tras el desalojo.

Fuentes municipales han informado de que no ha habido que lamentar daños personales y que la evacuación se realizó a la perfección y con total normalidad y seguridad, y a lo largo del fin de semana se seguirá trabajando para que el lunes los escolares pueden regresar a sus aulas con normalidad.

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), junto a los servicios técnicos municipales, la empresa Aguas de Jumilla y agentes de la Policía Local de esta ciudad.