Hoy comienzan las Fiestas Patronales de 2016 en honor a la Purísima Concepción, que se prolongarán hasta el día 11 de diciembre. Las Fiestas Patronales 2016 apuestan por los eventos que ya fueron un éxito en 2015. Vuelve gAstrogAllo y la Feria de Día ofreciendo, durante las horas diurnas, la mejor gastronomía y el mejor ambiente festivo de la mano de los dj´s locales en un punto neurálgico de Mazarrón como es la Avenida de la Constitución, lugar donde vuelve a instalarse la Carpa Municipal de la Feria de Día. Y muy cerca, el Jardín de la Purísima viajará, de nuevo, en el tiempo para acoger la recreación histórica titulada "La Época del Medievo en Mazarrón durante el 9, 10 y 11 de diciembre.

Jaime García Legaz, actual presidente de CESCE y ex Secretario de Estado de Comercio, será el pregonero de las fiestas en un acto que tendrá lugar hoy en el Centro Parroquial de Mazarrón.

Además en 2016 se incorporan novedades como 'Maz Prix Infantil', concurso para que los pequeños demuestren sus habilidades. Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y dará comienzo el viernes 9 de diciembre.

La segunda localización o punto de encuentro de estas fiestas estará, como el año anterior, en la Carpa del Recinto Ferial de Los Rincones. En este punto se celebrará el sábado 3 de diciembre a las 21.30 horas, la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas 2016.

En Los Rincones tendrán lugar los esperados conciertos musicales, con 'Los Secretos' (viernes 9, a las 22 horas) y 'Camela' (sábado 10 y a la misma hora). La entrada para ambos conciertos será gratuita.

El 5 de diciembre, la artista local Mara actuará con Mara Bang Band y, seguidamente, lo hará el showman televisivo Antonio Hidalgo con su grupo 'Los Happys'.

Las fiestas finalizarán el domingo 11 de diciembre con el tradicional Desfile de Carrozas.