La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que absolvió a un vecio de Las Torres de Cotillas que atacó a dos policías locales y un guardia civil pero que le impuso una medida de internamiento en un entro psiquiátrico por tiempo de doce meses.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de marzo de 2013, cuando los policías locales observaron la presencia del acusado en las inmediaciones de una gasolinera, desde la que una empleada les hizo señas para que se acercaran.

Cuando los policías locales así lo hicieron, se encontraron con que, sin mediar discusión, pronunció frases amenazantes contra ellos, y cuando estos trataron de calmarlo, se resistió, además de golpear el vehículo policial.

Cuando el acusado huyó del lugar, los policías locales lo persiguieron, produciéndose nuevos incidentes cuando trataron de reducirlo, para lo que contaron con la ayuda de un guardia civil que también resultó lesionado.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo absolvió de los delitos de atentado y daños y de las faltas de lesiones por las que fue juzgado, al padecer un trastorno delirante crónico, pero ordenó su ingreso en un centro psiquiátrico para ser atendido de esa patología.

Además, lo condenó al pago de indemnizaciones a los tres agentes lesionados, aunque ahora la Audiencia rebaja la que deberá percibir uno de ellos al no haberse acreditado los días de curación.