Los mejores criadores de canarios de la Región de Murcia y de toda España se darán cita en San Javier del 2 al 6 de noviembre en el IV Concurso Ornitológico Regional Murciano que organiza la Asociación de Ornitología de San Javier, junto con las de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Pilar de la Horadada (Alicante).

El concejal de Deportes Carlos Albaladejo acompañado por Germán Tezanos, presidente del comité organizador, y por el presidente de la Federación Ornitológica Murciana, Benigno Mármol presentó ayer en San Javier el Concurso Regional «que atraerá a miles de amantes de las aves que podrán ver los mejores ejemplares de España entre los 4.000 que se espera recibir».

Albaladejo recordó que el Concurso Regional Murcia, que se celebra por primera vez en San Javier, incluye un concurso de pintura y dibujo, que organiza la concejalía de Cultura, para promocionar el evento y el amor por las aves entre los más jóvenes, bajo el título 'Las aves son tus amigas'.

La exposición al público se abrirá en la sede del Concurso que estará ubicada en una nave acondicionada para la ocasión, junto al Estadio Pitín, de San Javier. Allí el público podrá admirar las aves.