Uno de los lugares del mundo donde mejor se desarrolla la Monastrell es en el paraje de La Raja, en Jumilla. Esto es debido a muchos factores, entre los que influyen el clima, la ubicación (entre las sierras de El Carche y La Pila), el terreno, su orientación solar y, por supuesto, la mano del hombre, esas manos que tratan y trabajan la viña durante todo el año.

En Casa Rojo entienden de creatividad, de rebeldía, de innovación, pero también de tradición, de esfuerzo, del trabajo en el campo. Por ello, la firma murciana viene realizando desde hace unos meses una campaña bajo el hashtag #LaMonastrellPerfecta, con la que pretenden realizar un pequeño pero sincero homenaje a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación hacen posible que en Casa Rojo puedan contar con una de las mejores monastreles del mundo.

Merced a esta campaña, Casa Rojo inauguró el pasado lunes 26 de septiembre, en la avenida de la Libertad de Murcia, una exposición donde se pueden ver parte de los rostros de todos aquellos que trabajan el campo y las viñas de Monastrell en La Raja.

Cabe destacar que por las condiciones climatológicas de esta zona, cultivar en ella es todo un reto para los agricultores, además convierte a la uva Monastrell en una auténtica superviviente. La exposición, que se podrá visitar hasta el día de hoy, pretende acercar a los ciudadanos la realidad de estos hombres y mujeres que tanto se esfuerzan por cultivar una uva de gran calidad en una zona de climatología extrema.

Además, en la web www.casarojo.com y en la edición digital de LA OPINIÓN se puede conocer más sobre estos ‘héroes’ que miman y cuidan la Monastrell.