La Feria de Caravaca de la Cruz regresa, en su tercera edición, al casco urbano de la ciudad los días 7, 8 y 9 de octubre, con un amplio programa de actividades culturales, lúdicas, infantiles y gastronómicas. «La feria es un buen momento para visitar el municipio y la convivencia entre los vecinos y para ponernos al día de las novedades del mercado de la automoción y la maquinaria agrícola, en un fin de semana complementado con actividades para todos los públicos», destacó el alcalde, José Moreno, en la presentación.

Las actividades enmarcadas en la Feria de Caravaca de la Cruz darán comienzo con un ciclo de conferencias sobre agricultura y el sector de la automoción, que se va a desarrollar en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Las charlas previstas son: 'Futuro de la agricultura de secano en Caravaca de la Cruz' (jueves, 6, a las 20.30 horas), 'IFEAT, agricultura inteligente y drones para vuelos de campo' (viernes, 7, a las 19.00 horas), 'Ventajas en el asociacionismo en el sector de la automoción' (viernes 7, a las 20.30 horas) y 'Peligros, derechos y ventajas en la compra de un vehículo, tanto usado como nuevo' (sábado, 8, a las 19.00 horas).

Este año la gastronomía cobra especial protagonismo, ya que durante los tres días de feria se podrá disfrutar de puestos de degustación de productos típicos a cargo de locales de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, así como de una zona con 'Food Trucks', con distintos tipos de comida rápida. Estos dos espacios, situados en la Gran Vía, estarán amenizados con actuaciones en directo y Djs.

La exposición de vehículos y maquinaria, estará acompañada por una exhibición de acrobacias con motos de gran cilindrada de 'Plácido 666', que tendrá lugar el sábado, 8, a las 12.30 horas, en un tramo de la avenida de la Constitución.

En cuanto a la actividades culturales hay que destacar los conciertos que se celebrarán en la Plaza de Toros a cargo del grupo sevillano 'Siempre Así' (viernes, 7, a las 22.00 horas) y de la banda de rock español 'Mojinos Escozíos' (sábado, 8, a las 23.00 horas).

Igualmente, el teatro Thuillier acogerá el espectáculo de monólogos 'II Comedy Naits', en el que está confirmada la participación de Ismael Beiro, Enric Company y el caravaqueño Juanma Carolino. Esta actividad, celebrada con gran éxito el pasado año, tendrá lugar el viernes, 7, a las 22.00 horas, organizada por la peña caballista Terry.

Otra de las actividades destacadas es el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que estará amenizado con espectáculos de títeres y personajes de animación vestidos de época, a lo largo de la jornada del sábado, 8, en el paseo de La Corredera.