El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz debate y somete a votación en la próxima sesión plenaria una propuesta presentada por el equipo de Gobierno para instar al Ministerio de Justicia a que mejore las infraestructuras de los juzgados situados en la localidad.

El alcalde, José Moreno, ha mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores, quienes le han detallado los problemas, relacionados principalmente con la falta de espacio, a los que se enfrentan a diario tanto los funcionarios como los propios usuarios del Palacio de Justicia de Caravaca de la Cruz.

"El edificio no reúne las condiciones que contempla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, habiendo quedado sus instalaciones obsoletas, pequeñas e inadecuadas, dado el volumen de las personas que a diario trabajan y hacen uso de las instalaciones", ha expresado José Moreno.

Actualmente y desde el año 2007, es el propio Ayuntamiento el que asume el alquiler del inmueble que alberga el Juzgado número 3, con el fin de que el Partido Judicial de Caravaca de la Cruz no se vea perjudicado, a pesar de que no es obligación propia de la Administración local, sino del propio Ministerio de Justicia.

Desde Comisiones Obreras Sector Justicia transmitieron al Consistorio caravaqueño su profunda preocupación por la situación actual de los juzgados, así como la importancia de tener unas instalaciones modernas y eficientes adaptadas a las necesidades actuales y futuras.

La moción que se debatirá en el próximo Pleno pide solicitar al Gobierno central, previa valoración económica de las actuaciones a realizar por parte de los técnicos municipales, la reforma y remodelación de las instalaciones con el fin de mejorar las condiciones de salud e higiene laboral de los funcionarios de Justicia y, por ende, del servicio que se presta a los ciudadanos.

Asimismo, figura como punto segundo punto de acuerdo, instar al Ministerio de Justicia a que se comprometa a impulsar las acciones necesarias para construir una Ciudad de la Justicia, con los tres juzgados unificados.