La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Rosca', ha desmantelado un punto de cultivo intensivo de cannabis sativa en Mula, con más de un millar de plantas, y ha detenido a los tres responsables del mismo.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la operación se inició en junio cuando los agentes investigaban una vivienda, donde supuestamente se cultivaban plantas de marihuana, situada en un paraje rural de Mula de difícil acceso, con una única entrada y flanqueada por una rambla y árboles de gran envergadura que impedían divisar su totalidad.

Según las fuentes, en las continuas vigilancias se identificaron a las personas que habitualmente acudían al lugar, dos hombres jóvenes y un tercero de mediana edad, de nacionalidades española y holandesa que, presumiblemente, mantenían en la finca los elementos necesarios para materializar el cultivo y la manipulación de grandes cantidades de plantas de marihuana.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de la investigación y ha registrado la vivienda, donde ha incautado un millar de plantas de cannabis sátiva en distintas etapas de crecimiento, semillas y aceite de cannabis así como todo el material de laboratorio y manipulación necesario para su transformación y distribución.

De la investigación desarrollada se desprende que los ahora detenidos constituían una organización criminal perfectamente estructurada y dotada de los medios necesarios para consolidar el negocio de la droga desde su origen, transporte y distribución en el mercado ilícito.

Los detenidos, con edades comprendida entre los 30 y los 57 años, de nacionalidades española y holandesa, y residentes en Murcia y Torrevieja (Alicante) han sido puestos a disposición judicial.