Más de 2.200 turistas franceses visitarán Águilas en los tres próximos años en virtud del acuerdo alcanzado en la feria de turismo de París por la agencia de viajes aguileña Sureste Incoming DMC y el touroperador galo Sea Voyage. La empresa local tiene la previsión de que la visita de los turistas franceses se traduzca en más de 15.400 pernoctaciones en Águilas, un dato que ha valorado la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, durante una recepción a los representantes de Sureste Incoming.

La alcaldesa y el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, se han reunido con los gerentes de la agencia, Asensio Martínez y Olga Montiel, donde han analizado los términos de acuerdo, que supondrá la llegada de un mínimo de 500 turistas en la temporada 2016/17, 700 turistas en 2017/18 y mil turistas en 2018/19.

El primer grupo llegará las próximas semanas y Martínez ha hecho un llamamiento al sector hostelero de la localidad «para que se vuelquen en la atención estos turistas de modo que esta sea la primera de otras visitas a Águilas».

La alcaldesa ha recordado que la empresa lleva dos años trabajando para materializar este contrato y ha dicho esperar «que sea el primero de muchísimos acuerdos que se cierren no solo en beneficio de empresas aguileñas, sino de todo el pueblo». Según ha explicado, en sus negociaciones la empresa ha contado con el apoyo del ayuntamiento, que organizó un 'Fam trip' en el que los principales operadores franceses visitaron la localidad.

Desde entonces la empresa aguileña ha llevado a cabo las gestiones necesarias para concretar la firma de este acuerdo con el operador francés Sea Voyage.