El pueblo de Abarán se rindió ayer antes sus patrones, los Santos Médicos San Cosme y San Damián. Ambas imágenes salieron en solemne procesión por las calles del pueblo en compañía de cientos de vecinos. El alcalde, Jesús Molina, presidió el cortejo acompañado por la corporación local y la reina de las fiestas de este año 2016. La feria abaranera continúa hoy martes con la gran corrida de toros en la que se darán cita los diestros Enrique Ponce, López Simón y Antonio Puerta.

Cita con el Campeonato de Break Dance de Molina

La décima edición del Campeonato Nacional de Break Dance de Molina de Segura 'Proyecto Sureste X', organizado por la Asociación Juvenil Estado Puro, y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 1 de octubre, a las 20.15 horas, en el Auditorio Municipal (en Parque de la Compañía), con entrada gratuita. La actividad fue presentada ayer por la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, y dos representantes de la Asociación Estado Puro, Adrián López y Amado Rodríguez (en la imagen). La modalidad de campeonato es de grupos de 2VS2, y está dotado con un premio de 600 euros para el primer puesto. Además, el campeonato contará con la participación de Dj Timber y los speakers Lil Negro y Piña. A las 18.30 horas se llevarán a cabo los filtros a puerta cerrada. La apertura de puertas será a las 20.00 horas. Por otra parte, un día antes del Campeonato, uno de los miembros del jurado, Marlon (Marley The Artist) ofrecerá su espectáculo My Spanglish Hip Hop Story (21.30 horas, en el Centro Las Balsas).

Teodoro Fructuoso, Romero de Honor de Torre Pacheco

La Asociación de Molinos de Viento realizó el domingo su tradicional romería en honor a San Miguel Arcángel, patrón de los molineros. Los actos comenzaron por la mañana, con el nombramiento de Romero de Honor 2016. El título de Romero de Honor ha recaído en la persona de Teodoro Fructuoso Conesa, director de Radio Torre-Pacheco. Desde la Iglesia los asistentes se dirigieron con la imagen de San Miguel hacia el Molino de 'El Tío Facorro', donde tuvo lugar una concentración de carruajes y caballos, y se pudo disfrutar de degustaciones gastronómicas. Tras este descanso, los romeros siguieron hacia el Molino de El Pasico, que se puso en marcha; seguidamente se visitó el Molino del Tío Isidro 'El Zorro', realizando la comida en la Ermita de Santa Rosalía y poniendo en marcha el Molino de Pereas.