Unos 40 gigantes, y entre 60 y 70 cabezudos, llenaron ayer las calles de Abarán de magia, entretenimiento y diversión. Niños y mayores disfrutaron de una mañana llena de ilusión con el XVII Encuentro de Gigantes y Cabezudos Villa de Abarán, sin duda unos de los acontecimientos más esperados de cuantos se celebran en las fiestas de la localidad.

Como cada año, la Asociación El Tío Pajero, que debe su nombre al hombre que en los años cincuenta inició la costumbre de sacar a los gigantes y a los cabezudos durante las fiestas patronales, fue la encargada de poner en marcha esta fiesta que congregó a más de 4.000 personas en las calles del pueblo.

La comitiva se concentró en la Plaza Vieja, donde el tenor abaranero Carlos Moreno recibió el galardón ´Gigantero del año´. Después se dirigió a la Era, desde donde partió poco más tarde al Paseo de Ermita. Allí quedaron expuestos todos los gigantes y cabezudos participantes mientras los vecinos y visitantes aprovecharon para degustar las delicias de la gastronomía local.

Las fiestas continúan hoy lunes con la procesión de los Santos Médicos a partir de las 18.30 horas en vísperas del día grande, que se celebrará mañana martes por todo lo alto y con la corrida de toros como aliciente principal con la participación de los diestros Enrique Ponce, López Simón y Antonio Puerta.