El juzgado de Lorca ha decretado la libertad condicional -con la obligación de presentarse cada 15 días en las instalaciones judiciales- para el presunto responsable del accidente de circulación del pasado sábado 17 de septiembre que se cobró la vida de una mujer de nacionalidad ecuatoriana que salir despedida tras impactar su vehículo con el del acusado.

El accidente se registró en torno a las cinco y media de la mañana en la avenida de Europa, confluencia con la avenida del Paso Encarnado del barrio de San Diego. El conductor del turismo causante del accidente superaba, al parecer, la tasa de alcohol permitida. Las dos mujeres que viajaban en el vehículo que recibió el impacto se dirigían a trabajar a una fábrica de Totana.

Al parecer, al recibir el impacto, la mujer salió despedida cayendo sobre la acera de la calle, donde falleció en el acto. El conductor del otro vehículo fue detenido por la Policía, siendo trasladado a comisaría y posteriormente al juzgado de guardia, donde el juez decretó su libertad condicional el pasado lunes.

El cuerpo de la fallecida, de 44 años, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, antes de ser llevado a un tanatorio de Lorca desde donde el féretro va a ser repatriado hasta Ecuador, según ha dicho a este periódico el esposo de la víctima, quien ha señalado que el seguro del vehículo causante del accidente se hará cargo de los gastos ocasionados.