El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de una comisión interadministrativa para la celebración del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz. La comisión será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades y apoyo a la celebración de este acontecimiento y, en especial, de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos del citado programa.

La ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 otorgó a esta celebración la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, por lo cual goza de los máximos beneficios fiscales previstos en la ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. El plan de apoyo fiscal a 'Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar' durará hasta el 31 de junio de 2018.

La presidencia de la comisión interadministrativa corresponderá al consejero competente en materia de turismo de Murcia, y la vicepresidencia al alcalde de Caravaca de la Cruz. Participarán en ella como vocales sendos representantes de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Educación, Cultura y Deporte, así como del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca asume la financiación de la programación oficial del evento y la sufragará con cargo a su presupuesto ordinario. Del mismo modo, esta fundación será la destinataria y administradora de las donaciones u otros ingresos que se realicen para la ejecución del programa de apoyo al acontecimiento.

La Comunidad de Murcia y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz podrán colaborar con esta fundación mediante la financiación de las actividades que se determinen.