­Niños y mayores no se perderán el desfilar de estas singulares figuras llegadas desde diferentes lugares de España. Mañana llega el XVII Encuentro de Gigantes y Cabezudos Villa de Abarán, sin duda unos de los acontecimientos más esperados y de mayor participación de cuantos se celebran en las fiestas abaraneras. Lo organiza cada año la Asociación ´El Tío Pajero´, que debe su nombre al hombre que en los años 50 inició la costumbre de sacar a los gigantes y a los cabezudos durante las fiestas patronales.

Con un cartel anunciador diseñado este año por Elisabeth Mira y con el nombramiento del ´Gigantero de honor´, que esta edición es el tenor abaranero Carlos Moreno, van a participar las agrupaciones de Gigantes y Cabezudos de La Colla Nostra, Monóvar, Caravaca, Novelda, Santa Pola y Petrer; junto a los grupos de la Estación de Blanca, la Barriada Virgen del Oro de Abarán e integrantes del Centro Ocupacional La Noria, que irán acompañadas por las notas musicales de la banda de gaitas Macicandú y de la charanga No tenemos prisa.

El desfile partirá a las 12 desde la Plaza Vieja, donde minutos antes del comienz0 se nombrará Gigantero de Honor al tenor. Desde allí, poco después, los participantes se dirigirán en un animado desfile hasta la plaza de la Zarzuela donde harán una ´plantá´ y, más tarde, continuarán rumbo al paseo de la Ermita donde suele concluir un festejo seguido por pequeños y mayores.