La consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, María Isabel Sánchez-Mora, y la concejala de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca, Esther Poveda, han visitado el colegio Basilio Sáez, con motivo de la puesta en marcha del aula abierta, en la que se atienden a alumnos con necesidades educativas especiales.

La edil Esther Poveda ha destacado que con la incorporación del aula abierta para curso 2016/2017, "se cumple una demanda manifestada por el propio centro y por el ayuntamiento para que estos menores puedan desarrollar el proceso de aprendizaje en un entorno lo más integrado y normalizado posible".

En el aula abierta del CEIP Basilio Sáez se han escolarizado a seis alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes y edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años. El aula cuenta con un maestro de pedagogía terapéutica, un maestro de audición y lenguaje y un auxiliar técnico educativo. Asimismo, el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Noroeste ha aumentado los días de atención al centro para asesorar en todo lo referido a la puesta en funcionamiento de la nueva aula abierta.

Con motivo del inicio del curso escolar, la consejera de Educación y la concejala de Educación también han visitado la extensión en la pedanía de Navares del colegio rural agrupado ´Sierra de Mojantes´, donde se atiende a 153 alumnos, 38 de Infantil y 115 de Primaria, en tres extensiones: Archivel, Navares y Singla.