La Asociación de Mujeres Ceres de Alhama envió ayer un comunicado en el que lamentaba «que la consejería de Sanidad haya reincorporado al Centro de Salud de Alhama al médico que ha sido noticia por unos lamentables hechos que todos conocemos».

La asociación se refiere en su escrito al doctor que diagnosticó a una paciente que no estaba «bien follada» en el Centro de Salud de la pedanía murciana de Llano de Brujas y que fue reincorporado al puesto que tiene en propiedad en el municipio de Alhama después de que este controvertido diagnóstico saliera a la luz.

La Asociación Ceres también criticó en el mencionado escrito que «ninguna administración haya tomado cartas en el asunto», por lo que pedían «responsabilidades a quien corresponda».

La instructora del expediente designada por la Consejería ultima la sanción que se le aplicará al facultativo por dos faltas graves, una por fumar en la consulta y otra por su actitud con esta paciente. Se espera que a lo largo de esta semana tome una decisión.