Los concejales de Cultura y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Fátima Mínguez, respectivamente, han presentado, junto a la Directora de Empleo de Cruz Roja Española en Murcia, Eva María Paco, la campaña 'En Realidad No Tiene Gracia', que se enmarca dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Murcia contra la discriminación laboral, y en cuyo desarrollo colabora el Consistorio lorquino y varios establecimientos hoteleros de la ciudad.

La campaña consiste en el reparto de abanicos por las principales calles de la ciudad durante los días de feria, además de la distribución de 'pomming' en hoteles de Lorca.

Los establecimientos hoteleros, como son Jardines de Lorca, Jardines de Amaltea y Hotel Félix, colaboran con la exposición y difusión en sus instalaciones del cartel 'No Molestar' reconvertido en 'No Pasar', «que es lo que muchas personas escuchan cuando intentan acceder al Mercado Laboral», han señalado fuentes consistoriales. De esta forma, clientes y usuarios de cada uno de los hoteles «pueden hacerse una representación de las barreras con las que se enfrentan muchas personas en su camino hacia la integración laboral».

«Se trata de poder trasladar al conjunto de la sociedad y empresariado, las dificultades que muchas personas encuentran en su acceso al mercado de trabajo, y que no tienen que ver con sus capacidades o su talento, sino con otros prejuicios o barreras como son: ser mujer, ser mayor o ser demasiado joven».