20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Sucesos

Detenidos dos individuos por agresión y un tercero por amenazas de muerte

En las instalaciones de la piscina municipal de Abanilla se produjo una riña entre dos usuarios, uno de los cuales esgrimió un arma blanca con la que, presuntamente, intentó agredir a la víctima

20.09.2016 | 16:48

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, que poseen un abultado historial delictivo, por lesionar a dos jóvenes en Blanca con ocasión de un riña por cuestiones de tráfico. Igualmente, en una segunda operación han arrestado a un joven, de 23 años, por amenazar de muerte con un arma blanca a una mujer en Abanilla.

En Blanca, la investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la agresión a dos jóvenes, ocurrida el pasado mes de agosto en la playa fluvial del Arenal.

Los guardias civiles averiguaron que los hechos se produjeron cuando las víctimas circulaban por la carretera RM-B17 que une las localidades de Abarán y Blanca y observaron como otro vehículo, que circulaba en sentido contrario al de su marcha, invadió ocasionalmente la calzada y a continuación se salió de la vía.

Los jóvenes se interesaron por el estado de los ocupantes del vehículo accidentado, momento en que varios de ellos la emprendieron a golpes y los agredieron con una botella de cristal rota. Las víctimas resultaron con numerosas contusiones, uno de ellos con fractura de muñeca y el otro con diversos cortes, teniendo que ser intervenidos quirúrgicamente.

Recientemente, la investigación desarrollada ha permitido a la Guardia Civil identificar y detener a dos individuos, de 33 y 35 años y nacionalidad española, vecinos de Ricote, como presuntas autoras de delito de lesiones. Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.

En Abanilla la investigación se inició cuando la Guardia Civil conoció que en las instalaciones de la piscina municipal se había producido una riña entre dos usuarios, uno de los cuales esgrimió un arma blanca con la que, presuntamente, intentó agredir a la víctima. A continuación se dio a la fuga a pie mientras al lugar acudían fuerzas policiales.

La Benemérita, en colaboración con agentes de la Policía Local, recabaron la información necesaria que corroboró que los hechos se produjeron cuando dos personas, usuarias del establecimiento público, discutían, momento en que una de ellas sacó una navaja del bolsillo con la que amenazó e intentó abalanzarse sobre la víctima, lo que fue impedido por otras personas que se encontraban en el lugar.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido al sospechoso, de 23 años y vecino de Abanilla, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de amenazas con arma blanca.
El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine