Un total de 31 personas participan en los tres programas de empleo que están en marcha en Caravaca de la Cruz, financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y por el Consistorio caravaqueño, con un presupuesto global de 405.567 euros.

El alcalde, José Moreno, y el director general del SEF, Alejandro Zamora, han visitado el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, donde se desarrolla uno de los programas, en el que dos albañiles y cinco peones de construcción trabajan en el acondicionamiento de la planta sótano del edificio para la creación de un aula formación continua del sector de calzado.

José Moreno ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de estos proyectos de fomento del empleo, "puesto que se cumplen varios objetivos importantes, como son la creación puestos de trabajo, la formación de personas en situación de desempleo y la ejecución de obras de interés general".

Otro de los programas de empleo desarrollados es el ´Información turística y atención al visitante´, que ha permitido, desde el pasado mes de marzo, reforzar los servicios que presta la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués. En este programa participan cinco jóvenes, inscritos previamente en el Sistema de Garantía de Juvenil.

Por último, también está en marcha un programa mixto de empleo y formación de mantenimiento de espacios públicos, del que forman parte 15 alumnos-trabajadores, que se encargan de realizar obras pavimentación en aceras y calzadas, así como trabajos de mejora de accesibilidad y reparación en edificios públicos, entre otras tareas. Los participantes reciben además una formación complementaria en materias como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

Visita a la Oficina de Empleo

Alejandro Zamora también visitó la Oficina de Empleo de Caravaca de la Cruz y destacó que, "del total de colocaciones de personas con demanda de empleo en alta que se han producido en el municipio durante agosto, un 84 por ciento había recibido un servicio por parte de la oficina, el porcentaje más alto de la Región".

Zamora subrayó que este dato "refuerza la importancia de la Oficina de Empleo como instrumento de intermediación entre el demandante de empleo y la empresa", y asimismo, afirmó que los ciudadanos "pueden tener la seguridad de que en todas las oficinas de la red regional hay un grupo de profesionales comprometidos, volcados en la atención a las personas, dispuestos a informarles sobre cualquier aspecto relacionado con el empleo, a asesorarles, a acompañarles durante el proceso y a facilitarles el acceso a la formación que mejor se adapta a sus perfiles".