19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Lorca

La Virgen de las Huertas 'camina' entre sus fieles

La procesión de la Patrona acapara la atención de los vecinos de la ciudad

19.09.2016 | 04:00
La Virgen de las Huertas 'camina' entre sus fieles
La Virgen de las Huertas 'camina' entre sus fieles

Un sol inmenso reinó sobre la ciudad ayer para acompañar a la Patrona de Lorca, Nuestra Señora, la Real de las Huertas, en la procesión que se celebró durante la mañana desde el Santuario Patronal a la parroquia de Santiago, situado en el corazón de la ciudad. El principe Alfonso junto a doña Violante y numerosos de lorquinos se echaron a la calle para participar en el traslado de la imagen.

Tras ello, la elegancia se adueñó de las Alamedas Dr. Miguel Campoy, Dr. Parra Garrigués y Dr. Martínez Mínguez gracias a la exhibición de enganches, carruajes y caballerías. Los jinetes quisieron epatar a los curiosos con la belleza de sus animales y sus vistosos trajes y monturas, convirtiendo las calles en un 'desfile de modelos' con ecos a otros tiempos.

Al mediodía de hoy se llevará a cabo la firma del cartel oficial de la Feria de Lorca 2016 por su autor, Salvador Caro Pérez-Muelas, en el Palacio de Guevara. Por la noche, a las 20.30 en el Huerto de Guevara, muestra musical realizada por alumnos y profesores del Conservatorio de Música Narciso Yepes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine