Tras varios meses en obras, ha sido presentada la restauración de patio del claustro del Convento San Francisco de Mula, uno de los espacios más emblemáticos de este espacio cultural y expositivo. Toda la estructura perimetral del patio ha sido restaurada y limpiada, así como las dos grandes aljibes de nueve metros de alto y diez de diámetro que se nutrían del agua de lluvia aprovechada a través de los dos pozos que presiden el espacio.

El suelo del patio se ha completado con las piedras originales y unas baldosas iguales que las existentes en el siglo XVII y de las que se ha mantenido una pequeña muestra en uno de los laterales del patio.

Para Navidad se espera pueda abrirse al público también la gran escalinata que da acceso al claustro superior, al tiempo que se plantea que el resto las obras puedan estar acabadas para el próximo mes de mayo, según explicaba el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, durante la presentación.

Coincidiendo con la apertura del patio, se reeditaba la exposición sobre Cervantes y el 50 aniversario de la creación de la Biblioteca Municipal, así como la exposición sobre libros del Quijote que ya ocupó el Convento hace unos meses.Además, en el claustro alto quedaba abierta la muestra 'Rincones desconocidos de Mula', una serie de cuadros a través de los que conocer el municipio y que estará instalada hasta el próximo 9 de enero.