La Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, vivió ayer rodeada de bellos ramos de flores gracias a la ofrenda floral que tuvo lugar en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El acto religioso comenzó a las diez y media de la mañana con la celebración de un desfile huertano, que recorrió diversas calles desde la Plaza de España. La marcha, que abría los actos del día, estuvo encabezada por la Banda Municipal de Música de Molina de Segura. Además, entre los fieles se pudo ver a la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, que estuvo acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal molinense.

Una vez en la plaza de la iglesia, la alcaldesa de Molina de Segura hizo entrega al párroco de Nuestra Señora de la Asunción, José León León, del bastón de mando del Ayuntamiento, que el sacerdote titular del templo colocó en el trono con la imagen de la Virgen de la Consolación. La Patrona molinense portará el bastón durante la procesión solemne del domingo 18 de septiembre, que será a las siete y media de la tarde, y en la romería que pone punto y final a las fiestas, el lunes 19 de septiembre a la misma hora. Tras ello, fueron los vecinos congregados en la plaza los que alabaron a la virgen.

Los actos religiosos de la mañana dejaron paso a la programación más festiva, que tuvo lugar en la tarde de ayer con la celebración de un desfile de carrozas con animación y pasacalles. Los distintos grupos divirtieron a vecinos y visitantes, que se echaron a la calle, a lo largo de un recorrido que comenzaba en la avenida Chorrico y terminó en la calle Mayor, e incluso recibieron obsequios que repartieron en las carrozas.