La Guardia Civil llevó a cabo ayer un registro domiciliario en la ciudad de Lorca en una operación relacionada con la protección del patrimonio histórico que podría estar vinculada al caso ´Lignum´, han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

El operativo, del que no han trascendido detalles, fue puesto en marcha por orden judicial y se llevó a cabo desde primera hora de la mañana hasta la tarde. Según las fuentes, el registro lo efectuaron agentes del Seprona especializados en protección patrimonial.

La operación Lignum llevó el pasado marzo a la detención de un vecino de Bullas, conocido coleccionista de arte, que tenía en su poder una importante colección de arte religioso y objetos de carácter eclesiástico, así como monedas antiguas, restos arqueológicos y documentación histórica.

Precisamente el pasado miércoles, el coronel jefe de la Guardia Civil, Jesús Arribas, entregó al ayuntamiento de Caravaca de la Cruz diez tomos de documentación histórica de los siglos XVI al XX que fueron recuperados en esa operación policial desarrollada en Bullas.