El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Murcia ha ratificado la sentencia por la que se anulaba el pleno del ayuntamiento de Calasparra, donde se aprobaban los sueldos de los ediles del consistorio, tras la denuncia presentada por el Partido Popular en la que se argumentó que no habían recibido la documentación en el tiempo que marca la ley. En la misma sentencia también se anula el segundo pleno donde se volvían a aprobar dichos presupuestos con carácter retroactivo.

El regidor calasparreño, José Vélez, ha manifestado que recurrirán la sentencia explicando que «vamos a recurrir la sentencia, ya que nos parece injusto», matizando que «al Partido Popular de Calasparra lo único que le preocupa es hacer daño personal».

Según explicó el regidor «lo que pretende el Partido Popular es que devolvamos un dinero de nuestro salario, que ha sido aprobado en pleno y que lo hemos trabajado».

Asimismo ha explicado que se volverá a realizar otro pleno para se subsane el error. «Si no se ha hecho bien administrativamente y el juez dice que no vale el segundo pleno, habrá que hacer un tercero, un cuarto y así hasta doscientos mil plenos, pero lo que no nos van a quitar es el salario de nuestro trabajo, que honradamente nos hemos ganado», apuntillando que «no hemos robado nada, hemos ganado un salario que lo aprobó un pleno».

Concluye manifestando que «tenemos la más absoluta tranquilidad, vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo y que el Partido Popular y los que le acompañan sigan actuando de esta manera pasando del pueblo de Calasparra, ocupados exclusivamente en hacer daño personal».

El próximo lunes José Vélez tiene previsto reunirse con la asesoría jurídica del consistorio para recurrir la sentencia y buscar una solución legal a la celebración del polémico pleno sobre sus sueldos.