Ya han concluido las obras de acondicionamiento de los accesos a los colegios de Las Alamedas con la puesta en servicio de una nueva área de entrada de 2.850 metros cuadrados, dotada de 46 nuevos aparcamiento junto a la vía de servicio del tramo cuatro de la Ronda Central.

Según las estimaciones del Ayuntamiento, más de 2.000 alumnos de los colegios San Fernando, San José y José Robles se beneficiarán de esta obra, complementaria de la de Ronda, que también da servicio a los usuarios del pabellón polideportivo Alamedas.

El alcalde Francisco Jódar, que ha supervisado el resultado de las obras, ha puesto de relieve que los trabajos, que han precisado una inversión de 100.000 euros, mejoran la seguridad vial en la zona de entrada a los colegios y reducirán los embotellamientos que eran habituales en las horas de entrada y salida de escolares.

La nueva entrada desde la calle Poeta Para Vico hacia Alameda de Cervantes está regulada por semáforos, la circulación ha quedado restringida a un solo sentido y el conjunto de la actuación se pondrá en funcionamiento de cara al inicio del curso escolar este viernes. Los trabajos han incluido la instalación de 1.500 metros cuadrados de acera de adoquín tricolor para mejorar la pavimentación existente; se ha acondicionado un área de 1.350 metros cuadrados de pavimento en la calzado; se han instalado 50 bolardos y dos semáforos dotados de pulsadores y señales acústicas.

Esta intervención es una de las actuaciones que se han ejecutado de forma paralela a la puesta en marcha del cuarto tramo de la Ronda.