El Ministerio Fiscal ha pedido 20 años de cárcel para un individuo, de 46 años, acusado de asestar más de 30 puñaladas a un vecino suyo en la localidad de Santomera. El juicio, con jurado popular, se celebrará a las 10.30 horas de este viernes, en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando el procesado, que debía dinero a un conocido suyo, exigió dinero a la víctima. Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado era vecino de la víctima y se trataban con frecuencia, en ocasiones con una relación amistosa pero en otros momentos discutían por motivos de dinero, ya que el acusado acudía a la víctima para exigirle que le entregara dinero y llegaba a exhibir cuchillos y navajas que portaba por si alguien se metía con él.

En el día de los hechos, el acusado, como hacía de costumbre, acudió al domicilio de la víctima con la intención de que le diera dinero y así poder pagar la deuda pendiente.

En un momento de la conversación sacó un cuchillo de cocina de más de 15 cm que portaba entre su ropa, que no fue hallado posteriormente, y comenzó a apuñalar a la víctima con el fin de que le entregara dinero.

Las primeras heridas fueron de carácter intimidatorio pero al ver que no le daba dinero, con el objetivo de acabar con su vida le causó, según el fiscal, «un sufrimiento innecesario» propinándole más de 30 puñaladas en diversas partes del cuerpo causándole heridas penetrantes de hasta 4 cm de longitud.

El acusado había consumido sustancias tóxicas horas antes, circunstancia, según el Ministerio Fiscal, que «no consta acreditado limitara su capacidad de querer y entender», habiendo actuado con decisión de frialdad para acabar con la vida de su vecino.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato por el que procede imponer al acusado la pena de 20 años de cárcel.