La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 18 meses de prisión a un joven vecino de Lorquí que durante un altercado ocurrido en una cafetería de esta población murciana el día de Nochevieja de 2012 agredió al novio de una antigua compañera de instituto.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que al inicio de la vista oral, el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena acordada por el fiscal del caso y su defensa.

El relato de hechos probados señala que los mismos ocurrieron cuando la joven esperaba a que su novio saliera de los aseos y se le acercó el acusado, que le pidió que le diera dos besos.

En esos momentos apareció el que luego resultaría agredido, que le indicó que la chica era su novia, a lo que el acusado respondió que habían sido compañeros de instituto y que no se la iba a quitar.

El denunciado agredió con un vaso en la cara al otro joven, al que causó lesiones que tardaron 21 días en curar.

La sentencia, a la hora de concretar la condena, tiene en cuenta que cuando ocurrieron los hechos el acusado se encontraba bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas que afectaba a sus facultades y, además, que la causa ha estado paralizada en dos ocasiones.

Además de la pena de prisión, el agresor deberá indemnizar al perjudicado con 11.000 euros, lo que podrá hacer en cinco plazos mensuales.