Izquierda Unida-Verdes ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y al Ayuntamiento de Lorca que procedan a la limpieza de ramblas y cauces públicos del municipio ante el inicio de la temporada de lluvias. El concejal de IU Pedro Sosa ha señalado que lleva meses realizando sin éxito estas petición y ha considerado especialmente urgente la limpieza y adecuación de los cauces de rambla Salada, de la de El Murciano y de la rambla de Barranco Hondo.

También solicita que se intervenga en la rambla de Las Señoritas y en la de Las Chatas, parte de cuyo cauce transcurre en núcleo urbano. El edil también ha denunciado la existencia de un vertedero de neumáticos y basura en la ribera del Guadalentín, en las inmediaciones de la zona Bar Déficit, y ha solicitado al alcalde y a la responsable de Urbanismo y Medio Ambiente que presionen a la CHS y a la consejería de Medio Ambiente para que intervengan.

Otra denuncia de su partido, ha recordado, ha provocado en las últimas semanas la limpieza de un vertedero clandestino de neumáticos en la rambla de El Estrecho.