«Fiestas participativas, accesibles y asequibles a todos los muleños y todas las muleñas en las que todo el mundo pueda disfrutar de todas las actividades programadas». Así comenzaba la concejal de Festejos, Aíra Blaya, la rueda de prensa de la presentación de las Fiestas de Septiembre de Mula 2016 que tenía lugar el jueves.

Entre las actividades programadas, el viernes 16 se celebrará el Festival Mr.People en el Parque Cristóbal Gabarrón. El sábado 17 se llevará a cabo el XXXIII Festival Nacional de Folclore organizado por la Peña Alegría Muleña; al finalizar éste 'La calle del Ritmo' organiza un Festival de Música Electrónica, en el parque Cristóbal Gabarrón, con la actuación de Carlos Fénix, Oscar Madrid, Andre Gomes y Corbalán.

El domingo 18, Almuerzo Motero, organizado por la Peña 'ESOS' en el Parque Cristóbal Gabarrón, y en la Plaza del Ayuntamiento tradicional Mercadillo Artesanal.

El Lunes 19, inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Mula 2016, con la exhibición de las Comparsas de Mula en el recinto de la feria en el Parque Cristóbal Gabarrón. A continuación actuación de 'Los Happis' con Antonio Hidalgo y grupo 'Sensación'.

El martes 20, concierto de la Agrupación Musical Muleña y por la noche, actuación de Fórmula V.

El miércoles 21, festividad del Niño, actuación de artistas locales y Funambulista y Varry Brava.

El 22, llega el traslado en romería de la imagen del Niño a su Ermita en el Balate. Por la tarde, en el Parque Cristóbal Gabarrón, actuación del grupo de baile Ciudad de Mula, seguida de la Verbena de los Mayores con la Orquesta Azul.

El viernes 23, día de la Patrona, la Virgen del Carmen, por la mañana Día de la Bici,; por la noche, concierto de Iván Maruenda y la actuación de Los Rebeldes y la música de los 80.

El sábado 24, tras el éxito del pasado año, de nuevo se apuesta por el Festival Electro-Mulatino con la actuación de Danny Romero, Romántico Latino, Dkuba y DJ Jaro.

El domingo 25, día del patrón, San Felipe Mártir, por la tarde, Verbena Infantil de disfraces amenizada por el espectáculo 'Los piratas de agua amarga y el tesoro maldito', y por la noche Verbena de Disfraces con el grupo Vértigo.

Durante toda la semana, desde la concejalía de Turismo se han programado distintas visitas con el programa 'Ser Turista en tu ciudad', con la idea de conocer y disfrutar del gran patrimonio histórico-artístico de Mula. Para poder disfrutar de ellas solo hay que reservarlas en la Oficina de Turismo.