La consejería de Educación ha abierto este curso un aula hospitalaria en el colegio San Fernando de Lorca, que queda incorporado al programa experimental de Atención Sanitaria Especializada, que funcionó en el curso pasado en un colegio de Molina y en otro de Murcia y al que se suma también ahora otro centro en Cartagena.

La titular de Educación, Isabel Sánchez-Mora, ha dicho que este aula hospitalaria va dirigida a un colectivo de alumnos cuya integración educativa presentaba hasta ahora dificultades en los centros por la gravedad de su estado de salud, «que requiere cuidados permanentes y continuados por parte de personal sanitario especializado durante la jornada escolar».

Durante una visita a Lorca con motivo del inicio del curso académico en este municipio, donde 9.709 alumnos regresaron ayer a las aulas, Sánchez-Mora explicó que a los cuatro centros que ya disponen de este recurso, con profesionales de enfermería durante todo el horario escolar, su departamento destina 120.000 euros.

Además anunció la puesta en marcha de una nueva «aula abierta» de Secundaria en el municipio lorquino, cuya ubicación está siendo decida por los técnicos de la Consejería, y que se convertirá en la número 94 de este tipo que funciona en centros públicos de la Región.

La consejera también ha destacado la puesta en marcha de tres nuevas aulas abiertas especializadas en los colegios públicos de Infantil y Primaria El Rubial, de Águilas, y Basilio Sáez, de Caravaca, y en el instituto de Secundaria Aljada, de Puente Tocinos (Murcia).

La consejera precisó, entre otras acciones para la atención a la diversidad, que este curso también se consolida el programa de aulas terapéuticas para atender alumnado con graves problemas de conducta, con una inversión anual de 170.000 euros.

Durante su estancia en Lorca Sánchez-Mora visitó el centro de Educación Especial Pilar Soubrier.