Este sábado por la mañana, el convento de San Esteban, donde se custodia y venera la imagen napolitana, acogió una función religiosa que fue presidida por el Obispo de la diócesis, José Manuel Lorca, quien se refirió a la Virgen de las Maravillas como una de las imágenes «más bellas de la Región de Murcia», recordando «su armonía capaz de atraer a tantos hombres y mujeres ante ella para presentarles sus causas, ella es una ciudadana más de este concluyó» apuntilló.

También asistieron el presidente del Ejecutivo Regional, Pedro Antonio Sánchez quien estuvo acompañado de los diputados regionales José Soria y Víctor Martínez-Carrasco.

Sánchez ha manifestado que Cehegín es una ciudad que ha sabido conservar sus raíces. «Es un pueblo que merece la pena visitar, porque ha sabido conservar su esencia y sus raíces, sin renunciar a conquistar otros ámbitos de futuro generando prosperidad y nuevas oportunidades para la gente de aquí. A Cehegín siempre se vuelve», concluyó.

Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha puesto de manifiesto que se trata del día más importantes de las fiestas, «un día donde todos los habitantes de Cehegín vivimos en armonía este día grande». Asimismo recordó que se ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos «Cehegín siempre es digno de visitar, pero si cabe un poquito más en fiestas».

Por la noche, miles de personas acudieron a la procesión de traslado desde el convento de San Esteban hasta la iglesia de la Magdalena, donde la Virgen de las Maravillas permanecerá hasta el próximo día 14 de septiembre.