Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa de la Policía Local de Lorca han procedido a la detención, en la pedanía de La Hoya, de un ciudadano de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes en su haber, al que se le acusa de un presunto delito delito de tráfico de estupefacientes. En el momento de la detención tenía en su poder una determinada cantidad de hachís y dinero en efectivo, supuestamente procedente de la venta de droga.

La detención se produjo tras una larga persecución por distintos parajes de la pedanía de La Hoya, sobre las cuatro de la tarde, cuando los termómetros superaban los 42 grados de temperatura, según fuentes de la investigación.

La persecución se inició en la estación de servicio de La Hoya, donde fue localizado y continuó después por distintos caminos y carreteras hasta llegar a las inmediaciones del cauce del río Guadalentín.

Los agentes de la Policía Local iban a bordo de su vehículo mientras que el perseguido lo hacía en una moto. Los agentes pudieron capturarlo después de que la moto en la que circulaba el marroquí a gran velocidad cayese a una acequia y no pudiese continuar. Pese a ello, el detenido mantuvo un forcejeo con los agentes intentando escapar.

El vehículo en el que circulaba carecía también de cualquier tipo de documentación. El detenido tiene unos 40 años de edad y tiene en su haber innumerables sentencias por hechos similares.

La Policía Local lo entregó a la Guardia Civil pasando a continuación a disposición judicial, una vez practicadas las diligencias correspondientes.

La Unidad de Prevención y Respuesta Operativa de la Policía Local venía siguiendo los pasos de este individuo desde hacía semanas al sospechar de sus actuaciones.