La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Águilas, ha desarrollado la operación 'Gipsigram', que se ha saldado con la detención de cuatro personas, miembros de un clan familiar acusado de robar presuntamente a un joven aprovechando una cita acordada a través de redes sociales.

Las detenciones han tenido lugar en el marco de una investigación dirigida a localizar y detener a los autores de un robo con violencia e intimidación cometido en Águilas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en el paseo marítimo del municipio de Águilas, cuando un grupo de personas asaltó a la víctima, que en ese momento se encontraba con una chica, menor de edad, con la que había quedado a través de redes sociales para conocerse.

Los asaltantes le golpearon en la cabeza, le insultaron y amenazaron, le sustrajeron un teléfono móvil e intentaron, sin éxito, sustraerle el vehículo de su propiedad.

La Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Águilas, estableció un dispositivo policial dirigido a la localización y detención de los sospechosos, quienes, tras cometer el robo, huyeron del lugar.

Las pesquisas practicadas por los investigadores han permitido averiguar que uno de ellos es el padre de la menor que había acudido a la cita y el resto, otros familiares de la misma, todos ellos vecinos del municipio de Águilas y con un abultado historial delictivo.

La Benemérita ha obtenido los indicios necesarios que han permitido la localización y detención de cuatro varones, con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, de nacionalidades española y marroquí, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

De la investigación se desprende que se trata de un presunto grupo criminal que actuaba de manera coordinada, principalmente en la localidad de Águilas, para lo que empleaban medidas de seguridad. En el caso investigado se sospecha que, supuestamente, habrían utilizado la cita que la hija de uno de ellos, menor de edad, habría acordado a través de redes sociales para conocer a la víctima, de madrugada y en una zona poco transitada, para cometer el robo.

La operación 'Gipsigram' se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal, asentado en Águilas, formado por cuatro personas, con un abultado historial delictivo, a las que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de delito de robo con violencia de intimidación.

La Guardia Civil investiga si los arrestados están relacionados con la autoría de otros delitos de la misma naturaleza, cometidos en la comarca del Guadalentín.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).