La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado sendas investigaciones para identificar y detener a los autores de dos riñas tumultuarias, ocurridas en la tarde del pasado viernes, día 2, en las localidades de Torre Pacheco y Lo Pagán-San Pedro del Pinatar, que se han saldado, hasta el momento, con la detención de tres personas como presuntas autoras de delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones con arma blanca. La investigación continúa abierta.

Sobre las 20.30 horas del pasado viernes, día 2, la Guardia Civil fue alertada por una discusión entre varios ciudadanos en una conocida plaza de Torre Pacheco, lugar donde, habitualmente, se reúnen ciudadanos de nacionalidad india residentes en el municipio.

Efectivos de la Benemérita se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con los servicios sanitarios de emergencias que, en ese momento, se disponían a trasladar en ambulancia a dos personas, heridas por arma blanca, hasta el hospital Los Arcos de San Javier.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar que la riña se había producido entre cuatro personas -un padre y su hijo y dos hermanos- todas ellas de nacionalidad india. La discusión finalizó cuando los hermanos resultaron apuñalados en el tórax con un arma blanca y los agresores huyeron del lugar.

Al objeto de recabar información para esclarecer los hechos, los investigadores se desplazaron al hospital donde identificaron a los heridos ­-varones, de nacionalidad india, de 27 y 56, vecinos de Torre Pacheco-. Uno de ellos estaba siendo intervenido quirúrgicamente a consecuencia de las lesiones sufridas, mientras el otro, menos grave, permanecía ingresado.

La Guardia Civil inició la recogida de testimonios y declaraciones lo que permitió averiguar que ambos grupos se conocían y mantenían ciertas desavenencias que, esa tarde, derivaron en un altercado con el empleo de arma blanca.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, y en menos de doce horas después de la riña, la Benemérita localizó y detuvo a dos personas ­-varones, de nacionalidad india, de 27 y 56, vecinos de Torre Pacheco- como presuntas autoras de delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones.

La investigación continúa abierta a la espera del esclarecimiento total de los hechos.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, que ha dictado libertad con cargos para los arrestados.

En San Pedro del Pinatar la investigación se inició cuando, sobre las 23.30 horas del pasado viernes, día 2, agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana recibieron un aviso por una posible riña con resultado de lesiones graves, ocurrida en una conocida explanada de Lo Pagán.

Efectivos de la Benemérita se desplazaron al lugar, donde identificaron a la víctima ­-varón, español y de 42 años- que presentaba un corte profundo en un costado, si bien se encontraba consciente y pudo aportar datos de su agresor.

En tanto era atendido por servicios sanitarios de emergencias, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de San Pedro del Pinatar, localizó al sospechoso, que se hallaba en las inmediaciones.

En ese momento se procedió a la detención de un varón, de 31 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de delito de lesiones con arma blanca.

El herido fue trasladado al hospital Los Arcos de San Javier.

De la investigación se desprende que ambas personas practicaban la mendicidad y que, tras una discusión, el ahora detenido agredió a la víctima con una navaja, que fue localizada e incautada por los investigadores.

El arrestado, el arma incautada y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier

En ese acto se procedió a la detención como presunto autor de delito de lesiones con arma blanca