Fraguado en el mejor entorno, las montañas y parajes que la caprichosa naturaleza ha esculpido a lo largo de los siglos en Cehegín; servido en la mejor copa, la sala Cámelot, engalanada con una decoración sublime; y madurado bajo la presencia de la delicada madera que el escultor italiano puso en sus manos para crear a la Virgen de las Maravillas, que hace más 290 años llegó a la población del Noroeste murciano para cambiar la vida de todos sus habitantes. Estos fueron los ingredientes que el sumiller y empresario de Cehegín Pedro Martínez puso sobre la mesa para pregonar estes sábado a todos los cehegineros la llegada de unas nuevas fiestas patronales.

No pudieron faltar los aromas característicos de las estaciones del año en Cehegín, en el pregón del que fue 'Nariz de Oro' en 2001. La sala Cámelot se impregnó del olor a lavanda y a tomillo, mientras que Martínez iba recordando sus vivencias, desde su juventud hasta la actualidad.

Pedro Martínez fue presentado por el periodista Antonio Abril, quien recordó la trayectoria profesional y personal del protagonista. Tampoco faltaron los videos de amigos y compañeros de profesión que mostraron las distintas facetas del pregonero.

El acto fue clausurado por el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, quien deseo unas fiestas de hermanamiento a todos sus vecinos. Antes, los presentes vivieron uno de los momentos más esperados de las fiestas, la coronación de la Reina, un reconocimiento que este año cargará la joven María Isabel Pérez Sánchez. Junto a ella, la Corte de Honor la formaran: Elisa Ciudad López, Ana María Espín Gea, Laura Espín Abril, y Laura Sánchez García.