Las peñas de la Fiesta de la Vendimia celebraron ayer la tradicional romería al Niño de las Uvas, que regresaba al convento franciscano de Santa Ana tras haber participado en los desfiles de las fiestas patronales de agosto.

A las ocho de la mañana, un grupo de cincuenta peñeros se concentraban en la sede de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia (plaza de la Constitución) y desde allí realizaban el trayecto a pie entre Jumilla y el Monasterio Franciscano de Santa Ana del Monte, sobre un recorrido de cinco kilómetros. En esta ocasión, la imagen del Niño de las Uvas fue portada por la peña Casco Antiguo.

A su llegada a Santa Ana del Monte, las peñas de la Fiesta de la Vendimia prepararon gachasmigas y los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo en la que se dieron cita las peñas: Amigos del Campo, Casco Antiguo, Las Pirusas, Los Borrachos, La Bodeguica y la Unión de Campesinos y Ganaderos.

A las doce de la mañana, la imagen del Niño de las Uvas fue entregada a los padres franciscanos, que se encargarán de su custodia hasta el próximo año. En el interior del Convento de Santa Ana del Monte tuvo lugar una misa de hermandad.

Al mediodía, los peñeros disfrutaron de una comida de hermandad que pone fin a la 45 edición de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla.

Durante toda la jornada estuvieron presentes en esta romería los Vendimiadores Mayores e Infantiles 2016: Lorena Carrión Fernández (Peña la Bodeguica), Antonio Melgarejo García (El Albal) y Paqui Muñoz Tomás (Unión de Campesinos y Ganaderos).