El alcalde reclamó al presidente el pago de la deuda que la Comunidad mantiene con el municipio, que asciende a 800.000 euros por impago de impuestos, como el IBI, derivados de diferentes edificios autonómicos existentes en la ciudad.

Lucas también pidió que se impulse la variante del Camarillas y la construcción de un ´puerto seco´ de mercancías en la estación de ferrocarril de Cieza.

Pidió asimismo ayuda para que el deporte y los deportistas ciezanos sigan siendo un referente regional y nacional.

Por otra parte, Lucas recordó a Sánchez que el ayuntamiento de Cieza está financiando servicios con recursos propios que son competencia de la Comunidad Autónoma. Se refirió el alcalde a varias asistencias relacionas con el Bienestar Social, la Educación y la Seguridad Ciudadana. Al respecto, pidió a Sánchez que éstas sean revertidas cuanto antes a la Comunidad Autónoma.

Por último, el alcalde Pascual Lucas reivindicó para Cieza «el lugar que se merece, ya que, en años anteriores, la inversión en los presupuestos regionales ha estado por debajo de la media», ha asegurado. «He trasladado al presidente lo que consideramos justo para nuestros vecinos, ya que Cieza ha sido maltratada en los presupuestos regionales en los últimos 10 años. No dejaremos que se ningunee a los ciezanos, por lo tanto seguiremos reivindicando este hecho hasta que esta situación cambie a lo largo de la legislatura tanto en la Asamblea regional como en las diferentes consejerías», concluía Lucas.