El vecino de Lorquí que en la noche del jueves apuñaló a un ciudadano marroquí que, posteriormente, falleció a consecuencia de las heridas, ingresó a primera hora de la tarde de ayer en la prisión de Murcia por orden del juez de guardia de Molina.

El agresor fue trasladado poco antes del mediodía por agentes de la Guardia Civil al juzgado de guardia de Molina de Segura, el de instrucción número 6, cuyo titular decretó el ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio, dadas las pruebas reunidas por la Benemérita, entre ellas el cuchillo jamonero que empleó para asestarle la puñalada mortal que acabó con la vida del que era su vecino en la calle Quevedo de Lorquí.

De los indicios obtenidos durante la investigación se desprende que el hecho tiene su origen en una disputa vecinal. Supuestamente, el ahora detenido accedió por la fuerza a la vivienda de su vecino y, valiéndose de un arma blanca, le agredió junto a la puerta del inmueble, causándole varias heridas que poco después le ocasionaron la muerte.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.