Son de sobre conocidas las facultades del Santísimo Cristo del Consuelo para que, según sus más fieles, llueva tras largos periodos de sequía. Incluso, se sabe que fruto de una intensa fe, decenas de personas aseguran haberse curado de alguna enfermedad al aferrarse a él. Pero lo que hasta ahora se desconocía es que el 'imán' de Cieza tiene fuerza y poder hasta para frenar un incendio.

O, al menos, es lo que aseguran numerosos vecinos, que han interpretado como una acción milagrosa el hecho de que una estampa de cartón del Cristo sirviera de ´cortafuegos´ para parar un incendio que, a altas horas de la madrugada, cuando no había nadie para sofocarlo o alertar a los bomberos, se inició en un conocido local de restauración de la ciudad.

Ocurrió en la madrugada del pasado día 27, cuando una caja de registro del Bar California comenzó a arder por causas que se desconocen. No había nadie dentro pero las llamas, cuando alcanzaron la estatuilla de cartón del Santo Cristo, se pararon y ya no avanzaron más.

Los clientes más habituales de este bar ciezano no dudan en calificar de «hecho misterioso» lo sucedido. «Es un milagro del Señor, porque no había nadie y porque el fuego ya había iniciado su camino», comentan estos vecinos.

Mientras tanto, el dueño del local, José Caballero, permanece ajeno a cualquier interpretación, aunque asegura que la venerada imagen va a seguir ocupando un lugar preferencial en su establecimiento.