La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, aseguró que los 600 alumnos del colegio Virgen del Rosario de Santomera, cuyas obras no se han podido finalizar este verano, serán escolarizados «en tiempo y forma» en otros colegios e institutos cercanos, «e incluso en aulas prefabricadas», una posibilidad que, según la consejera, ha propuesto la alcaldesa socialista de Santomera, Inma Sánchez Roca.

María Isabel Sánchez-Mora dejó claro que las obras para la retirada de amianto en los techos del edificio «fueron promovidas y dirigidas por el ayuntamiento de Santomera», sin participación alguna de la consejería de Educación que, sin embargo, está ofreciendo su colaboración al Consistorio santomerano para que los 600 alumnos puedan iniciar el curso de manera normal.

La consejera de Educación y Universidades precisó asimismo que desde el Gobierno regional se han promovido obras para sustituir cubiertas en centros de Librilla y La Unión y que estas obras sí han terminado a tiempo para el inicio del curso.

No obstante, se prevé que las obras del colegio finalicen próximamente, de manera que antes del próximo 26 de septiembre los alumnos vuelvan a su centro.