La tradicional Romería de Subida de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Consolación, desde su Ermita a la Iglesia de la Asunción, da esta tarde el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Molina de Segura, que se prolongarán hasta el lunes 19 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la Patrona a su Ermita.

Uno de los platos fuertes de las fiestas fue presentado ayer. Se trata del IX Campeonato Nacional HIP HOP Dance, organizado por la Academia de Ballet y Gimnasia TANTA, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, que se celebra el viernes 16 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal (en Parque de la Compañía). El precio de la entrada es de 3 euros.

El campeonato se disputa en las categorías infantil (9-12 años), junior (13-16 años), y absoluta (17 o más años). Serán permitidos exclusivamente los estilos de danza que estén reconocidos dentro de la cultura hip hop. El responsable de cada grupo deberá enviar el montaje musical a través de correo electrónico o we transfer a: hiphopdancemurcia@gmail.com